El estado de los centros educativos oficiales a nivel nacional es un tema del que mucho se habla entre la sociedad.
Constantemente docentes, padres y estudiantes protestan por mejores condiciones en las aulas de clases, situación que es de conocimiento de la ministra Lucy Molinar, quien señala que se encuentran trabajando en ello, pero lastimosamente no es un tema que pueda ser solucionado en un periodo rápido de tiempo.
Molinar indicó que el Ministerio de Educación (Meduca) trabaja en el estado de las escuelas, pero en tres meses es técnicamente imposible tener todas las estructuras listas.
"Han pasado casi 10 años en los que ha habido una indiferencia marcada; no podemos saldar eso en 1 año o en 2, eso es un proceso que va a tomar bastante tiempo, pero que vamos a hacerlo bien", reafirmó.
Destaca que no se van a “emparapetar” los centros educativos; su plan consiste en la restauración de los mismos haciendo todos los arreglos necesarios en el tiempo y con la calidad que merece la inversión pública.
Por su parte, Delia Marcela Herrera, viceministra de infraestructura educativa, indicó que el Meduca empezará la licitación de varias escuelas, sobre todo, para premedia y media, debido a la poca cantidad existente actualmente.